jueves, 18 de julio de 2013

miércoles, 17 de julio de 2013

Ricardo Arjona recibió la Orden del Quetzal por el gobierno de Guatemala

Ricardo Arjona fue distinguido con la Orden del Quetzal en su natal Guatemala. EFE reportó que el cantautor dedicó el reconocimiento a su padre, quien falleció hace dos años y el cual, según sus palabras era "el mejor guatemalteco" que había conocido.
"Es imposible que este reconocimiento no tenga un dejo de enorme nostalgia para mí, porque me hubiera gustado muchísimo que el mejor guatemalteco que conocí en mi vida, hubiera estado aquí. Me refiero a mi padre. Donde quiera que esté, este reconocimiento lo comparto con él", dijo el intérprete de Me Enseñaste.  
La agencia española señaló que Arjona llegó al Palacio Nacional de la Cultura, ubicado en el centro de la capital guatemalteca, en medio de un amplio dispositivo de seguridad. 
Durante el acto, el presidente Otto Pérez Molina se declaró admirador del también compositor. En la ceremonia estuvieron presentes algunos familiares y amigos del artista.
La Orden del Quetzal en el Grado de Gran Collar es la máxima condecoración que otorga Guatemala a personalidades de altos méritos. El mandatario guatemalteco señaló que dicha condecoración "es una distinción reservada para aquellos que con sus actos merecen nuestro mayor respeto", y que en este caso "representa los sueños de todo un país". 
En las afueras del Palacio Nacional de la Cultura, todo era una fiesta; cientos de admiradores ondeban banderas de Guatemala y coreaban canciones del cantante. 

martes, 9 de julio de 2013

Ricardo Arjona

Cantante guatemalteco. Ricardo Arjona llegó a este mundo el día 19 de enero de 1964 en la localidad latinoamericana de Antigua, en Guatemala. Cuando cumplió los tres años de edad su familia se trasladó a la capital del país, donde él vivió toda su infancia y pudo iniciar sus estudios académicos y musicales.

Ricardo Arjona


A los 8 años Ricardo ya es un precoz músico que toca muy bien la guitarra. Continúa estudiando y llega a pasar por una etapa de adolescente rebelde que le lleva a tener problemas en la escuela, pero nunca deja de lado su formación musical, lo único que realmente le gusta. Aunque pasa el tiempo en ningún momento deja de pensar en hacer realidad su vocación de infancia e iniciar una carrera profesional como cantante.

A los 21 años Ricardo Arjona tiene la ocasión de materializar su sueño de siempre gracias a su primer trabajo discográfico, que titula Déjame decir que te amo. Desafortunadamente esta grabación y su resultado le resultan una experiencia tan poco satisfactoria que le deciden a dejar el mundo de la música profesional. Después de esto, durante cinco años orienta su vida a la realización de actividades muy diversas: trabaja como profesor, estudia la carrera de publicidad y juega a baloncesto, llegando a ser titular de la selección oficial de su país.

Pero la música sigue siendo una pasión que Ricardo no puede olvidar y decide volver a intentar triunfar en la canción con el lanzamiento de su segundo disco, SOS rescátame. Desde ese momento no deja los estudios de grabación y sigue editando todas sus composiciones. Su siguiente trabajo Jesús: Verbo no sustantivo se convierte en el gran éxito que espera desde los inicios de su carrera y significa su consolidación definitiva como compositor y cantante. Además, las espectaculares cifras de ventas que consigue este álbum en el mercado musical latino lo convierten en el más vendido de la historia en los países de Centroamérica.

Ricardo Arjona en concierto


La popularidad de Ricardo Arjona crece sin parar y su trayectoria artística se amplia trabajo tras trabajo. Después de Jesús... viaja a México donde actúa en la telenovela Alcanzar una estrella y es también el autor de su tema principal. Temas de esta época como La mujer que no soñé y Solo una mujer se suman a su cada vez más larga lista de éxitos. Más tarde, en 1992 y después de fichar por la discográfica Sony Music, consigue el mayor éxito de su vida profesional con Animal Nocturno. Libre, Baila conmigo y Mujeres son algunas de las canciones de este álbum con el que logra sendos discos de Oro y Platino.